En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantuvo el atraso de la cosecha de granos gruesos y el muy buen estado de los cultivos.
La recolección de maíz y de soja progresó sobre el 17 y el 20% del área apta, contra el 32 y el 35% promedio de las últimas cuatro campañas.
Se encuentra en estado bueno/excelente el 74% del maíz y el 73% de la soja. En esta ocasión, el informe oficial no registra comparación con datos de 2013, dada que fue durante este período del año que la administración del gobierno estadounidense estuvo “cerrada”, indicó un informe de la corredora Granar.
El maíz

Con respecto al maíz, el USDA relevó el avance de la cosecha 2014/2015 sobre el 17% de la superficie apta, contra el 12% de la semana pasada y el 32% promedio de las últimas cuatro campañas. “El dato oficial volvió a evidenciar un atraso de la recolección respecto de la expectativa del mercado, que oscilaban entre el 22 y el 25% de la superficie apta”, explicó Granar.
Acerca del estado de los cultivos, el organismo relevó el 74% en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana anterior. Está maduro el 77% del maíz, contra el 60% del reporte anterior y el 81% promedio.
La Soja

En cuanto a la soja, el USDA marcó el avance de la cosecha sobre el 20 del área apta, contra el 10% de la semana anterior y el 35% promedio. El dato oficial también quedó por debajo de la expectativa del mercado, de un progreso que oscilara del 23 al 26 por ciento.
Sobre el estado del cultivo, el organismo relevó el 73% en estado bueno/excelente, por encima del 72% de la semana pasada. El organismo indicó que perdió hojas el 83% de las plantas, frente al 69% de la semana anterior y al 84% promedio.
El trigo

El USDA informó que la recolección del trigo de primavera avanzó sobre el 96% del área apta, frente al 94% de la semana anterior y al 99% promedio.
Finalmente apuntó que la siembra de las variedades de invierno alcanza el 56% del área prevista, contra el 43% de la semana pasada y el 53% promedio. “El dato oficial estuvo levemente por debajo de la expectativa del mercado, de un progreso sobre el 57/60 por ciento”, concluyó Granar.
Bolsa de Cereales
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino








