Luego de que las condiciones climáticas lo permitieran, finaliza la cosecha de girasol. Con la recolección de los últimos cuadros de planteos tardíos y de segunda sobre el Sudeste de Buenos Aires y el Sur de La Pampa
– Sudoeste de Buenos Aires, los rendimientos en promedio finalizaron en 21,7qq/Ha y 19,6qq/Ha, respectivamente.

Asimismo, el rendimiento promedio nacional se ubicó en 19,9qq/Ha, culminando el ciclo con una demora de dos semanas respecto a la campaña 21/22.

La cosecha de maíz con destino grano comercial avanza sobre el centro del país, y a la fecha se ha cosechado el 19,7% del área estimada a nivel nacional. Sobre el norte de la Provincia de Buenos Aires y en el sur de la
provincia de Córdoba los colaboradores reportan el inicio de la cosecha de los primeros cuadros de maíz tardío con rendimientos regulares a malos en todos los casos .

Con respecto a la superficie todavía en pie, el 53,5% presentan una condición Regular/Mala que representan un aumento respecto de la semana anterior de 1,4 p.p.

Cabe destacar que sobre el Sudeste Bonaerense la condición Regular/Mala baja considerablemente a 22,1% debido a mayores registros pluviométricos durante el ciclo del cultivo comparado con el resto del área agrícola.

Por último, respecto a la fenología, el maíz del norte se encuentra entre R3 (inicio del llenado de granos) y R6 (madurez fisiológica) en el 100% de los casos, mientras que el maíz tardío y de segunda sobre el centro y sur del país se encuentra en madurez fisiología en el 59% de los casos.

Con una demora interanual de 18,3 p.p., avanza la recolección de los cuadros de soja de primera y se da inicio a los de segunda sobre la superficie apta a nivel nacional. Luego de un progreso inter-semanal de 8,2
p.p., se cubrió el 36,4 % del área cosechable, donde los mayores avances se han registrado sobre las regiones del Sur de Córdoba y Entre Ríos.

Por el contrario, se ven demoradas las labores sobre Sur de La Pampa- Sudoeste de Buenos Aires y Sudeste de Buenos Aires debido a que las condiciones climáticas no lo han permitido. Con un 53% de los cuadros de planteos de segunda habiendo comenzado el período de madurez fisiológica, se ha recolectado el 5,6% de los mismos, con rendimientos por debajo de la media. En paralelo, para los planteos de primera, con un 82,2% del área en plena madurez fisiológica, las labores cubren al 50,8 % de la superficie apta.