Agrotoken, la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas, informó que se realizó la primera transacción intercambiando un vehículo por Agrotokens.

Se trata del Productor Agropecuario Dieciocho de Agosto, perteneciente a Guillermo Goñi, de la localidad de San Miguel del Monte que intercambió Tokens de soja (SOYA) por una Pick Up 4×4 de fabricación nacional en el Concesionario Catriel Mapú, lo que constituye un hito para Agrotoken y los agronegocios.
Esta transacción se realizó gracias a la participación de tres jugadores clave: el productor, el acopiador y el concesionario. Por un lado, el Productor agropecuario Dieciocho de Agosto poseía tokens de soja que estaban respaldados por granos almacenados en una planta de La Bragadense, que funciona como acopio en el proceso de tokenización de la plataforma de Agrotoken.
En tanto, el concesionario Catriel Mapú, una empresa familiar que cuenta 28 años de trayectoria abasteciendo a productores de Olavarría, 9 de Julio y Azul, se sumó recientemente como comercio adherido a la red de intercambio de tokens y a aceptar los agrotokens.
Todo esto permitió que la transacción se realizará de manera rápida y segura para todas las partes.
“Agrotoken introduce una solución para todos los productores, comercios y proveedores del agro que decidan transaccionar insumos y servicios con sus tokens, de una manera simple y eficiente, a través de links y códigos QR, con toda la seguridad que ofrece la tecnología blockchain”, señaló Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken».
“El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance para los agronegocios, en el cual convergen el mundo cripto y el campo, en un marco de confianza, dando paso a una gran cantidad de posibilidades” destacó Novillo Astrada.
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al país un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino









