El Presidente Mauricio Macri, quien llegó al palco de autoridades acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y por el nuevamente designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, tras el decreto presidencial que elevó otra vez a ese rango a la cartera del sector.

Mauricio Macri en La Rural 2019

En el palco y en primera fila también estaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien Macri nombró en su discurso como “lo mejor que le pudo pasar a la provincia en los últimos 30 años”, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como un “gran hacedor”.

En su discurso, el Presidente pidió hoy a los argentinos fortalecer la transformación del país en las próximas elecciones, señalando que “Ahora escalamos a la planta baja, y estamos listos para crecer”. El jefe del Estado destacó que “La rueda está girando y va a girar más cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no queremos volver al pasado”.

Macri enfatizó que “Queremos vivir en una democracia sin autoritarismo ni mafias, donde se recupera la plata que nos robaron, en un país donde se combate el narcotráfico, y las obras se empiezan y terminan”. También aseguró que “Las retenciones a la producción agropecuaria se tienen que terminar”, resaltando que “El eje del país está en exportar”.

Hay que destacar que antes del acto, el Presidente recorrió la feria y visitó los stands de la muestra.

Foto: Telam