El Presidente Mauricio Macri, quien llegó al palco de autoridades acompañado por su esposa, Juliana Awada, fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y por el nuevamente designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, tras el decreto presidencial que elevó otra vez a ese rango a la cartera del sector.

En el palco y en primera fila también estaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien Macri nombró en su discurso como «lo mejor que le pudo pasar a la provincia en los últimos 30 años», y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como un «gran hacedor».
En su discurso, el Presidente pidió hoy a los argentinos fortalecer la transformación del país en las próximas elecciones, señalando que «Ahora escalamos a la planta baja, y estamos listos para crecer». El jefe del Estado destacó que «La rueda está girando y va a girar más cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no queremos volver al pasado».
Macri enfatizó que «Queremos vivir en una democracia sin autoritarismo ni mafias, donde se recupera la plata que nos robaron, en un país donde se combate el narcotráfico, y las obras se empiezan y terminan». También aseguró que “Las retenciones a la producción agropecuaria se tienen que terminar”, resaltando que “El eje del país está en exportar”.
Hay que destacar que antes del acto, el Presidente recorrió la feria y visitó los stands de la muestra.
Foto: Telam
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del país
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana












