En conferencia de prensa realizada el jueves pasado, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, expresó la profunda preocupación que existe en el campo por el futuro inmediato de muchos pequeños productores.

leche

Solicitó a la provincia que destine fondos a socorrer al sector, con el argumento que el mismo ha venido aportando durante mucho tiempo a las arcas provinciales y que es el campo el que ahora necesita la colaboración del Estado para sobrevivir.

A propósito de esto, remarcó la ausencia de políticas anticíclicas, y que otra vez podrían generarse “poblaciones fantasma” en el interior provincial.

“El subsidio no alcanza, el sector está desfinanciado y endeudado. No se van a poder hacer reservas para el invierno”, manifestó a Campolitoral.

Además, hizo hincapié en el mal estado de los caminos rurales, sobre todo en el oeste provincial, “donde no se puede sacar la leche”.

Finalmente, alertó al Estado provincial que sólo con la emergencia “no sirve” para asistir al sector y pidió medidas concretas. “Hoy hay $ 1,10 de pérdida por litro de leche producida. El Estado debe arbitrar en la cadena”, solicitó.