Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Rafaela, en plena cuenca lechera argentina, en el corazón productivo del centro del país, en la provincia de Santa Fe. En representación de Confederaciones Rurales Argentinas participó de la inauguración Jorge Chemes.

CRA

«Este fin de semana, la Rural de Rafaela volvió a protagonizar una enorme fiesta y mostró que aún en una crisis profunda y larga como la que atraviesa hoy la lechería no vamos a bajar los brazos», expresó Chemes.

«Tenemos que abandonar la comodidad de la grieta y comprometernos para alcanzar las soluciones que necesitamos para trabajar más, producir con mejores condiciones y progresar. Los tamberos ya no tiene tiempo y las promesas a futuro llegan tarde. No hay mañana sino solucionamos el hoy», resumió Chemes.

«El tambo no es sólo un oficio que va de generación en generación y un productor de materia prima, sino que es un gran generador de arraigo al que hay que empujar para que las familias sigan en el campo, que la leche no falte en la mesa y que de una buena vez aparezcan las políticas para el sector», sintetizó.

De la inauguración oficial de la muestra participó el presidente de la Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, y el titular de CARSFE, Gustavo Vionnet, entre otras autoridades, además de funcionarios nacionales, provinciales y locales.