Se reunió la Comisión de Lechería de Carbap en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para evaluar el panorama crítico del sector con una caída de precio «que puso en un corto plazo a la lechería en Alerta Rojo».

cra

En el encuentro estuvieron los intendentes Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Sergio Buil (Rivadavia), el candidato a intendente por “Cambiemos”, Miguel Fernández y el concejal Martín Sotullo Lanz, además del economista Gonzalo Elizondo y la coordinadora de la Comisión de Lechería de Carbap, Andrea Paserini.

Hubo dos disertaciones que confirmaron la situación de quebranto que expresaron los productores en la ronda de novedades al inicio de la reunión.

Al finalizar, los jóvenes del Ateneo entregaron alrededor de 3 mil litros de leche a la población a modo de protesta.

Eel presidente de la Sociedad rural local, Bernardo Costa señaló que “desde el año 2000 hasta el día de hoy se han cerrado más de 40 tambos, alrededor del 20 por ciento de los tambos que había en Trenque Lauquen y esto no es un problema solo del productor, sino de toda la comunidad por eso es importante la presencia de nuestros dirigentes políticos que son los que nos representan a todos”.

A su explicó que Por otra parte remarcó que “nuestra preocupación es por la baja en el precio de la leche. Por ejemplo hay industrias como el caso de “Molfino” que retira una parte importante de la leche que se produce en Trenque Lauquen que está pagando $2,45 el litro y se mostró que con ese nivel de precios el productor pierde plata y que eso no es sostenible”.