Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, en el rueda de hoy, las fábricas locales ofrecieron $ 3.150/ton por la oleaginosa disponible. Por su parte, el valor por trigo de la nueva cosecha se mantuvo en u$s 142/ton, y la oferta por maíz de la nueva cosecha fue de u$s 150/ton. En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

Maiz

Los contratos de soja cerraron con bajas, en una rueda de toma de ganancias; el maíz ajustó con subas, sostenidos por nuevas operaciones de exportación de Estados Unidos, y el trigo cerró con bajas, afectado por la amplia oferta global. En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a u$s 239/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 3.150/ton.
– Por maíz, la exportación ofreció $ 1.950/ton con entrega, y u$s 150/ton con descarga en marzo.               – Por trigo, la oferta fue de u$s 175/ton con entrega contractual, y u$s 142/ton entrega marzo.                  – Por girasol, se ofrecieron u$s 265/ton con entrega.                                                                                            – Por sorgo, el valor ofrecido fue de u$s 130/ton entrega marzo.