El comienzo de actividades luego del feriado del día lunes tuvo un mercado de granos que contó con mejoras en los valores de compras ofrecidos por soja; una amplia demanda por maíz con entrega futura, y valores estables por girasol y sorgo, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

soja

Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 4.200/ton. Por su parte, el valor ofrecido por trigo disponible se mantuvo en $ 2.200/ton, y el precio por maíz futuro se ubicó en u$s 160/ton.

El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. La soja finalizó con bajas, producto de toma de ganancias; el maíz finalizó con subas, ante compras técnicas, y el trigo cerró con alzas, sostenido por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones vendidas.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica noviembre se encuentra en u$s 286/ton. En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/ton con descarga inmediata.                                                                – Por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.350/ton con entrega, y u$s 160/ton entrega diciembre.                         – Por trigo, la oferta fue de $ 2.200/ton con entrega inmediata, y u$s 150/ton entrega diciembre.              – Por girasol, la oferta fue de $ 5.200/ton disponible, y u$s 270/ton entrega diciembre.                                – Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/ton con descarga.