La nueva Asamblea llevada a cabo en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas proclamó a Jorge Chemes como presidente de la institución por dos años más.

En este sentido, también se renovó la Mesa Ejecutiva de la entidad. El nuevo mandato tiene un período de dos años.
Además, Jorge Chemes aseguró que «En estos próximos dos años seguiremos trabajando con las rurales que han estado muy golpeadas por la pandemia. Las economías regionales que son el motor del interior productivo será otro punto donde seguiremos insistiendo qué hay que trabajar y la presión fiscal qué hay sobre ellas».
Por último, Chemes destacó que «También reclamaremos por la baja de los derechos de exportación, la infraestructura y seguridad rural. Que son demandas de los productores de todo el país».
La Mesa Ejecutiva para el nuevo período 2021-2023
- Presidente: Jorge Chemes.
- Vicepresidente 1º: Gabriel de Raedemaeker (CARTEZ).
- Vicepresidente 2º: Juan Goya (CHUBUT).
- Vicepresidente 3º: Carlos Castagnani (CARSFE).
- Secretario: Pedro Apaolaza (CARBAP).
- Prosecretario 1º: Juan Pablo Karnatz (FAAS).
- Prosecretario 2º: Gerardo Condado (CORRIENTES).
- Tesorero: Fermín Oscar del Papa (FIAS).
- Protesorero: Raúl Boc – Ho (FARER).
- Vocal: Raúl Foncueva (SAN LUIS).
- Vocal: Mario Leiva (MENDOZA).
- Vocal: Adrián Luna Vázquez (MISIONES).
- Vocal: Daniel Lavayen (RÍO NEGRO).
- Vocal: Lucas Elizalde (FEDERSAL).
- Vocal: Héctor Cossio (CARTUC).
- Vocal: Roberto Consolani (CHAFOR).
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del país
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo










