Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país, señala en un comunicado la entidad rural.
En los últimos días, ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsa en las provincias del centro del país. Pero la inseguridad rural afecta a nuestras 16 confederaciones, y por eso hemos realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia.
Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores en Misiones y Tucumán. Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores.
Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos.
En Mendoza, le robaron la cosecha de 8000 kg de ajo a un productor. En los 60 casos, aproximadamente y al día de hoy de roturas de silobolsa, de acuerdo a información del Departamento Económico de CRA se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas. Además, en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo. Sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente.
Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva.
En vista a esta serie de atentados a la propiedad privada, desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes.
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad










