Mediante un comunicado, la sociedad rural del Valle de Uco les informa a los productores de durazno que una vez más la posición dominante de la industria afecta la actividad de los productores haciéndola cada vez más difícil.

Al no haber precio institucionalizado de referencia, la entidad ha construido entre los productores los siguientes índices:
- El precio de durazno para industria (el que va a lata) tiene que estar en un rango de $17 a $22 por kilo.
- El durazno que va a pulpa debe tener un piso de $14 por kilo.
El pago debe hacerse al contado, o no más de 30 días, dado que el Estado provincial a puesto un fondo importante de 200 millones de pesos para que no haya excusas de desfinanciamiento para que los industriales no paguen.
Fuente y Foto: CRA
- Precipitaciones intensas continúan demorando el ritmo de cosecha de soja y girasol.
- La carne de sistemas pastoriles se destaca por su valor nutricional.
- Presentan una nueva variedad de cebolla de bulbos rojos.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo un incremento del 24,1% interanual.
- Los costos de transporte crecieron un 10,15% en marzo, la cifra más alta en dos años.
- El complejo agroexportador liquidó en marzo U$D 2.032 Millones.
- Exportaciones del agro: Primer trimestre récord.
- El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.









