La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de julio 2021.

Observando las cifras generales de los siete meses transcurridos del año, la totalidad de maquinaria agrícola patentadas ascendió a 3637 unidades, esto es un crecimiento interanual del 34,5% ya que en ese período de 2020 se habían registrados 2.705 unidades.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos y motos julio fue un buen mes para el sector de maquinaria agrícola, y observamos como muchos están aprovechando para poder renovar sus maquinarias que, en el caso del sector agropecuario, es un verdadero capital de trabajo. La conformación de una oferta acorde pareciera ser el punto a trabajar ya que existe una demanda que tiene la totalidad de la oferta reservada para los próximos meses ,lo que nos indica que también este sector se mantendrá con buen nivel de actividad durante el segundo semestre. Es un síntoma alentador ya que en nuestro país el campo es un sector dinamizador como pocos, y cuando comienza a levantar su ritmo muchas industrias afines también lo hacen, algo que también observamos si analizamos el crecimiento que viene mostrando la venta de pick ups y otros vehículos de uso intensivo”.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores.
De esta forma, los datos muestran que en julio se patentaron 72 cosechadoras, con una suba del 14% comparado contra las 63 unidades de junio, pero una baja del 35% si la comparación es interanual, ya que en julio de 2020 se habían registrado 97 unidades.
Las cosechadoras patentadas durante los siete meses transcurridos del año ascendió a 375 unidades, esto es una baja del 16,9% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 451 unidades.
En cuanto a tractores, en julio se patentaron 554 unidades, con un descenso del 4% comparado contra las 577 unidades de junio, pero una suba del 11% si la comparación es interanual, ya que en julio de 2020 se habían registrado 520 unidades.
Los tractores patentados durante los siete meses transcurridos del año ascendió a 2.880 unidades, esto es un crecimiento del 50,2% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 1918 unidades.
En cuanto a las pulverizadoras, en julio se patentaron 73 unidades, con una suba del 28% comparado contra las 57 unidades de junio, pero una baja del 27,7% si la comparación es interanual, ya que en julio de 2020 se habían registrado 92 unidades.
Las pulverizadoras patentadas durante los siete meses transcurridos del año ascendió a 382 unidades, con un crecimiento del 13,7% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 336 unidades.
Cosechadoras (Enero/Julio)
- John Deere: 175
- New Holland: 76
- Case: 75
- Vasalli: 12
- Claas: 12
- Don Roque: 11
- Massey Ferguson: 8
- Challenger: 6
Total: 375
Tractores (Enero/Julio)
- John Deere: 880
- Pauni: 690
- New Holland: 467
- Case: 397
- Massey Ferguson: 180
- Valtra: 178
- Otros: 88
Total: 2.880
Pulverizadoras (Enero/Julio)
- Metalfor: 131
- Pla: 119
- Caiman: 45
- Jacto: 23
- Ombú: 21
- Praba: 18
- John Deere: 7
- Case: 3
- New Holland: 1
- Otros: 14
Total: 382
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- FPT en Expoagro 2026: Producción nacional y soluciones para el campo junto a Euro Torque.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Ganadería ConCiencia: Un aporte para una producción más eficiente.
- Arroz: Radiografía del comercio y desafíos para el sector.
- NK fortalece su presencia en Expoagro con un porfolio de alto rendimiento y más servicios para el productor.









