Roland H potencia los negocios en el exterior dentro de su cronograma de producción anual.
“Las exportaciones vienen muy bien en esta etapa del año en que apuntamos la capacidad instalada al mercado externo”, explica Bruno Rolandi, Vicepresidente de la empresa.
“Al tener un producto estacional como la cortadora de césped, en otoño e invierno, en el mercado interno, merman las ventas y aprovechamos para exportar”, agrega.
“Entonces, la capacidad ociosa de la fábrica que estaría generando el mercado local, la cubrimos con producción para abastecer los mercados del exterior”, indica Rolandi.
“En las últimas operaciones sacamos producción hacia Paraguay, Uruguay y Chile”, añade el directivo.
Además, Roland H está invirtiendo en la fábrica para ampliar el nivel productivo de la motocortadora H001, uno de los principales equipos de exportación.
- ¿Qué mercados de trigo pueden expandirse para Argentina en la campaña entrante?
- Casi la totalidad de las DJVE del complejo soja anotadas desde la instauración del PIE V son de grano sin procesar.
- Alfalfa: Secretos para un forraje de calidad.
- Nueva disminución en la actividad agro-industrial.
- Manejo en maíz ante “El Niño” que se demora.
- La leche en polvo cierra septiembre con una suba de casi 11% en el mercado internacional.
- BCR: En 10 jornadas, el Dólar Soja V requirió el ingreso de US$ 836 millones.
- Tras las precipitaciones durante la semana previa, mejoran las condiciones del trigo sobre los núcleos.
- Cómo alimentar adecuadamente terneros alojados en guacheras colectivas.
- Arrancó la siembra del maíz temprano, pero dónde no llovió tambalean los planes de siembra.
- A tono con la producción, el trigo comercializado es el más bajo, al menos desde la campaña 2016/17.
- Argentina se prepara para mostrar lo mejor de su tecnología en Agritechnica
- El trigo vuelve a entusiasmar, y el maíz temprano a dominar la región.
- Finalizó la cosecha de maíz 2022/23 con una producción total de 34 MTn.
- Argentina será anfitriona del próximo Congreso Internacional de Yerba Mate.