En el contexto de las graves inundaciones que afectan a gran parte de la región agrícola, el Gobierno realizó una primera estimación sobre las pérdidas en soja por las inundaciones. Según un informe realizado por técnicos del Ministerio de Agroindustria, las intensas precipitaciones durante la primera quincena de abril ya dejaron una pérdida de 3.330.520 toneladas.
En marzo, la cartera había proyectado una cosecha de 60.917.050 toneladas, pero ahora estima que será de 57.586.530 toneladas, un 5,46% menos versus el mes anterior.
De todos modos, según consigna La Nación, el Ministerio advirtió que esta primera estimación sobre pérdidas podría variar en los próximos días y ser mayor a lo previsto por el momento.
En rigor, al desagregarse el impacto según las provincias afectadas la merma podría superar los 4,5 millones de toneladas. En esta línea, estimaciones privadas afirman que la caída en la cosecha ya tiene un piso de al menos 5 a 6 millones de toneladas.
- El complejo agroexportador liquidó en marzo U$D 2.032 Millones.
- Exportaciones del agro: Primer trimestre récord.
- El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.







