La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio cuenta en su Panorama Agrícola Semanal (PAS) que concluyó la siembra de soja a nivel país, con un área estimada en 19.200.000 hectáreas. Esta cifra representa una caída interanual de 4,5%.

soja

Esta situación está dada por el incremento del área sembrada de otros cultivos de verano; pero también influyeron notablemente los problemas climáticos como las inundaciones y sequías en las diferentes regiones.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que en un 80% de la superficie sembrada corresponde a siembra de primera, y el resto son lotes de segunda concentrados en su mayoría sobre el centro de la región agrícola.

El 80% de la soja de primera y un 76% de la de segunda mantienen una condición de cultivo favorable, informó el PAS. Sólo una baja proporción de lotes de primera están todavía en estado vegetativo, mientras que un 43% de los cultivos se encuentra en floración (R1 y R2) y otro 47% diferenciando vainas (R3 y R4). De acuerdo al informe de la BCBA, la proyección de producción nacional ascendería a 53.500.000 toneladas cuando finalice la campaña.