El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, defendió el paro agropecuario convocado para esta semana y argumentó que la decisión fue tomada porque «las actividades productivas de la Argentina están agonizando por las políticas» oficiales.

Mercado de Hacienda de Liniers

«Es un cese de comercialización durante el miércoles, jueves y viernes para poner en agenda de discusión lo que está sucediendo con el campo», dijo el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El ruralista le contestó al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien en las primeras horas de la mañana cuestionó «los motivos políticos» que llevan a la Mesa de Enlace a convocar un cese de comercialización.

El titular de la Rural dijo que «dentro del ministerio de Agricultura hay gente que sabe lo que hay que hacer, pero posiblemente por resentimiento o revanchismo» se oponen a tomar medidas que favorezcan al campo. «Por eso vamos a la medida, que va a ser contundente», consideró Etchevehere.

«Vemos cómo en Uruguay, Paraguay y Brasil los gobiernos en vez de pelearse, incentivan la producción. «Hay alimentos baratos, hay divisas, se generan puestos de trabajo y no hay inflación. No vemos que el Gobierno (local) quiera cambiar de actitud», dijo Etchevehere.

El jefe de la Sociedad Rural aseguró que «cayó el consumo interno de carne vacuna y la exportación y los frigoríficos están cerrados», lo que pone en jaque a miles de puestos de trabajo en pleno año electoral.