El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, dijo ayer en la Exposición Rural de Comodoro Rivadavia que “todas las producciones están gravemente afectadas” y que las retenciones “no tienen sentido”.

Luis Migel Etchevehere

En el marco de la reunión que mantendrá hoy la Mesa de Enlace Agropecuaria para analizar las “problemáticas que atraviesa el sector”, Etchevehere destacó que en 10 años “el campo aportó más de u$s76 mil millones” y que “no hay otro sector de la economía argentina que haya hecho esta contribución al país”.

Es por eso que el titular de la SRA pidió “un tratamiento equitativo”, en relación a la reducción de las retenciones al petróleo, porque “la realidad productiva de Argentina demuestra que este es un Gobierno que atrasa”.

Sobre Chubut, confirmó que el stock ovino cayó 44 % en los últimos años, y que consecuentemente se redujo en 50% la fuerza de trabajo del sector. “En lugares como este, que la oveja no sea rentable es un problema económico, social y hasta de soberanía, porque habiendo una oveja hay un ovejero, una familia, eso genera arraigo y así se desarrollan los pueblos”, destacó.