El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, expresó ayer que la presidenta Cristina Fernández le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo con los anuncios formulados con medidas de estímulo a la exportación del cereal.
Teníamos otras expectativas porque la Argentina tiene muy buenas posibilidades porque un competidor fuerte como Ucrania está con serios problemas políticos, los Estados Unidos -que es otro competir grande- tuvo la peor sequía en años y todos miran al sur. Lo que acaba de decir la Presidenta no ayuda a que se duplique la producción, señaló el ruralista, según consigna Agencias Buenos Aires .

Tras el discurso de Cristina Fernández por cadena nacion al, Etchevehere afirmó en declaraciones a la radio La Once Diez que la jefa de Estado le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo. El dirigente criticó una vez más la política de cupos, de intervención de los mercados y sostuvo que no se puede esperar que la Argentina pueda aprovechar esta demanda que hay de trigo a nivel mundial porque nuestros competidores del hemisferio sur están al máximo de su producción.
Pudiendo producir mucho más para tener trigo barato internamente y poder generar divisas exportando, el Gobierno -con todas estas trabas- hizo una gran transferencia a otros eslabones de la cadena, desincentivando la siembra por un lado, haciendo con esas políticas que haya faltantes, fustigó. En ese sentido, aseveró que hay dos grandes perdedores: el productor, por recibir menor precio; y el consumidor, por otro lado porque el año pasado el trigo no alcanzó.
Fuente: SRA
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026
- La proporción de hembras llegando a faena en la primera mitad de julio fue del 45,2%
- New Holland presenta soluciones para el segmento agrícola y ganadero en la Expo Rural 2026
- Bariloche promociona toda su oferta de turismo de invierno y todo el año en la 138ª Exposición Rural de Palermo
- Avanza la campaña Fina mientras progresa la cosecha de maíz y sorgo
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino









