logo-SRA

La de ayer no fue una tranquila tarde de domingo para los dirigentes de las principales cámaras empresarias.
No sólo decidieron cambiar el lugar del almuerzo agendado hoy a las 13 en el Sheraton por otro hotel cinco estrellas en busca de mayor privacidad. También, hubo intercambio de mails para fijar consensos en torno a la que será una fuerte señal de la Unión Industrial, la Cámara de Comercio, la de la Construcción, la Sociedad Rural. los bancos nacionales y los extranjeros, la Bolsa y la Asociación Empresaria Argentina; justo cuando Cristina comienza a dejar atrás su reposo por prescripción médica.

El pasado julio, el titular de la rural, Luis Miguel Etchevehere ya había convocado a la muestra ganadera a l os empresarios.

Ninguno quería fotos ni presencia de periodistas. Así, la comida a la que habían sido invitados se transformó en un encuentro a puertas cerradas en el despacho de Etchevehere.  Por cierto, se trata de un cambio en la actitud de los hombres de negocios que antes temían reunirse.

Ahora afirman que son conscientes del peso que tienen todos juntos. La comida de hoy es el corolario de otras que hubo desde el encuentro en Palermo y está impulsada por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), integrada por los mayores accionistas de las empresas más importantes. AEA, dirigida por Jaime Campos, fue señalada varias veces por el Gobierno como entidad “enemiga”.

Por lo que trascendió, el encuentro de hoy supone, esencialmente, la defensa de la empresa privada como principal reivindicación. En la agenda también figuran otras preocup aciones urgentes, desde la caída de las reservas al nuevo escenario político de cara al 2015.

Confirmaron asistencia, además de Campos, Méndez y Etchevehere; Claudio Cesario, Jorge Brito, Gustavo Weiss y Eduardo Eurnekian.