Mediante un comunicado, CARTEZ señaló que «la solución para la problemática del precio que se le abona al productor está dentro de la cadena».

Ante la crisis terminal que padece la producción lechera nacional, productores santafesinos nucleados en la Mesa Provincial de LecherÃa de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE) organizaron para el próximo miércoles 3 de agosto, entre las 10.00 y las 12.30 horas, una movilización con reparto gratuito de leche, en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Avenida Ernesto Salva, frente a la nueva terminal de ómnibus, en la ciudad de Rafaela.
Al igual que otras entidades que ya se han expresado, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) adhiere a la medida e invita a las Sociedades Rurales y Asociaciones de Productores que la conforman y a los productores lecheros de su jurisdicción a participar, demostrando que la situación de la producción lechera excede los lÃmites geográficos y la pertenencia a las instituciones.
Es preciso dejar en claro que nos mueve el convencimiento de que la solución para la problemática del precio que se le abona al productor está dentro de la cadena y que el acto de expresión pública no implica la ruptura del diálogo con las autoridades pertinentes.
- En abril, el Complejo Agroexportador liquidó U$S 2.495 Millones, y U$S 7.667 Millones en el primer cuatrimestre del año.
- Buscan conservar variedades criollas y nativas para preservar la diversidad genética.
- Estudian alternativas naturales para potenciar la producción avÃcola.
- Girasol: Un cultivo que se expande en superficie y producción.
- El primer cuatrimestre de 2026 marca un récord en exportaciones agroindustriales.
- El transporte representa entre 1,8 y 5% en el precio final de los alimentos básicos.
- GanaderÃa: Proyecciones a nivel global 2026 con oferta limitada y un nuevo perfil de demanda.
- En el primer bimestre del año 10 complejos agroindustriales alcanzaron volúmenes récord de exportación.
- Las leguminosas mejoran el balance de nitrógeno en secuencias con maÃz.
- La carne de sistemas pastoriles busca comunicar su identidad productiva.
- El INTA promueve la vitivinicultura con variedades adaptadas al clima frÃo.
- La liquidación de divisas del agro en 2026 se proyecta en USD 35.375 millones
- Exportaciones argentinas del complejo de carne y cueros bovinos.
- El INTA presenta una nueva cebada cervecera.
- La carne de sistemas pastoriles se destaca por su valor nutricional.












