Ombú amplió su línea de semirremolques con un producto específico para la logística portuaria y de aeropuertos. La compañía santafesina presentó el modelo porta-contenedores, de 12,36 metros de largo y 2,60 metros de ancho exterior.
Se fabrica en 4 versiones
- 2 ejes + 1 eje autodireccional.
- 2 ejes en tándem.
- 3 ejes en tándem.
- 2 ejes separados en cola (tipo balanzón).
El semirremolque porta-contenedores Ombú presenta una estructura extra-reforzada, con chasis de viga doble T, soldada eléctricamente con sistema MIG-MAG y perno pivote forjado abulonado. Los ejes son tubulares, puntas tratadas térmicamente.
También cuenta con manota de chapa estampada con asientos de elásticos cambiables y frenos de 8” ,con sistema de pulmones Spring Brake y dispositivo manual de bloqueo/desbloqueo.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrícola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maíz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granífero con una producción total de 3,1 MTN.
- Pimentón del Valle Calchaquí: Certificación que protege la identidad local.
- Embarques de soja: El segundo mejor agosto de la historia.
- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca incorpora inteligencia artificial para identificar variedades de soja.