Tedeschi presentó la sembradora de granos gruesos ADT 10.2, un singular modelo que combina en un solo equipo la distribución neumática de insumos tipo Air Drill con un chasis autotrailer. Ofrece un ancho de labor de 11,20 a 14 metros, configurables en 32 líneas a 35 cm, 30×42 cm, 26×52,5 cm o 20×70 cm.

Equipamiento

La sembradora Tedeschi ADT 10.2 propone un chasis autotrailer de gran practicidad para el paso de posición de trabajo a transporte y excelente transitabilidad en diferentes terrenos.

El dispositivo tipo Air Drill presenta dos tolvas centrales de 5.100 litros cada una, lo que reporta una capacidad total de 10.200 litros para semillas, fertilizantes o una combinación de ambos insumos.

En el caso de la siembra de soja (sin fertilización), la capacidad de carga de 8.000 Kg permite una autonomía de, aproximadamente, 100 hectáreas.

Articulada

Además de Air Drill y autotrailer, otra la particularidad de la ADT 10.2 es su estructura articulada.

Opera con sistema de articulación en tres tramos de la viga principal, con guía estabilizadora en la punta de viga, lo que permite un óptimo copiado de terreno

La articulación se complementa con un sistema patentado por la empresa de ruedas estabilizadoras laterales.

Permite realizar fertillización en línea o lateral, en tanto que la dosificación de semillas puede ser a a chorrillo o monograno (mecánica/neumática).