MaÃz
En la segunda estimación para el cereal, se espera que la superficie sembrada alcance 2.554.700 hectáreas. Con respecto a la campaña pasada la superficie 2020/21 representa un leve aumento (menos del 1%). El avance de siembra registrado en la provincia de Córdoba alcanza un valor del 15% de la superficie planificada.
Soja
Se espera para la campaña 2020/21 una superficie de 4.325.300 ha en la provincia de Córdoba, la cual no sufre una variación significativa (- 1% vs 2019/20).
Sorgo
Se estima que la superficie para la campaña 2020/21 alcance 118.500 hectáreas, representando un aumento del 22% con respecto a la campaña 2019/20. Por otro lado, se inició con las labores de siembra, la cual presenta un avance del 4 %.
ManÃ
La superficie para la campaña 2020/21 podrÃa alcanzar 265.000 hectáreas, valor que representa un 2% más que la campaña precedente. En cuanto al avance de siembra, alcanza el 2% de la superficie planificada para la provincia de Córdoba.
Girasol
Se estima una superficie de 6.600 hectáreas que representa el 0,09% de la superficie estival en Córdoba.
Contexto climático
Las precipitaciones registradas durante el último trimestre fueron un 36% inferiores al promedio histórico de la provincia de Córdoba. Según el pronóstico del modelo GFS (Global Forecast System) se esperan precipitaciones variadas en la provincia de Córdoba durante la semana del 9 de noviembre 2020.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.










