La provincia de Córdoba recibió igual lluvias en los últimos 10 dÃas que en los 100 anteriores. Este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maÃz y el comienzo de la siembra de soja.
Entre el 1º de julio y el 10 de octubre, el 80% de la provincia recibió lluvias entre 10 y 45 mm. Solo el noreste fue beneficiado con acumulados de más de 80 mm, incluso hubo zonas donde se superó la marca de los 100 mm.
A partir de la segunda decena de octubre se quiebra la tendencia de lluvias irrisorias. La provincia recibe en 10 dÃas casi los mismos acumulados que recibió en los últimos 100, y en algunas localidades casi quintuplicaron la marca.
La capital cordobesa, que habÃa acumulado 10 mm en 100 dÃas, en los últimos 10 dÃas recibió 51 mm; Pozo del Molle en 100 dÃas marcó 16 mm, y en los últimos 10 dÃas registró 51 mm. RÃo Cuarto acumuló prácticamente la misma cantidad: 16,5 mm y 18 mm, en los 100 y en los últimos 10 dÃas, respectivamente, al igual que Laboulaye que marcó 16 mm en 100 dÃas y 16, 5 mm en 10 dÃas. Además, la distribución de las lluvias fue más homogénea. La mitad este de la provincia acumuló entre 30 y 45 mm, mientras que al oeste las lluvias quedaron ente 15 y 30 mm.
Esta recuperación de los niveles normales de lluvia permitió avanzar con la siembra de maÃz y le proveen humedad a la próxima siembra de soja. Para el trigo, las lluvias llegaron tarde; pero permite que se recupere turgencia para continuar con la etapa de llenado de granos.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas lÃderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehÃculos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frÃo, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podrÃa ayudar a mitigar el impacto de la sequÃa en la soja.
- Manejo agro-hidrológico: Estrategia para mitigar la erosión.
- Fuerte impulso a la oferta de trigo 2025/26.