El presidente de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, Pierre Courreges, señaló que se sembrarán 30% menos de soja por las inundacioenes. «Comenzó la siembra de soja, pero siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias”, afirmó el dirigente agrario, quien estimó que la siembra se demorará, y ello afectará el rinde.

En un informe, la entidad señaló que -de las 723.000 mil que tiene el partido- unas 430.955 hectáreas continúan afectadas, 261.473 aún bajo agua y 169.482 encharcadas.
“Esta es una estimación de mínima, a la que faltaría agregar las pérdidas en el comercio, que también se verá muy perjudicado por las inundaciones y que también aguarda una ayuda para subsistir y tener menos presión”, afirmó Courreges.
La institución informó también que el Banco de la provincia de Buenos Aires ha implementado una línea de crédito especial, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 10.390.
Hay que destacar que en virtud del Decreto 1365/2016 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declaró y prorrogó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los Partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia y Adolfo Alsina, hasta el 30 de junio de 2017.
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.









