Los principales granos protagonizaron este martes su séptima caída consecutiva, y en algunos casos ya tocaron valores no vistos en una década, en un mercado de Chicago que no logra encontrar un piso ante los temores sobre un exceso de oferta y el fortalecimiento del dólar.

trigo

En concreto, el trigo perdió un 2% a u$s 133,47, su menor precio en los últimos 10 años, presionado en parte por liquidación de posiciones largas antes del primer día de aviso de entrega contra el contrato a septiembre el miércoles.

Además, la soja cedió un 1,8% a u$s 354,77, mínimos en 4 meses y medio, en lo que fue su sexta baja al hilo, por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense, que reforzó las perspectivas de una cosecha récord.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el lunes al 73 por ciento de la cosecha como buena a excelente, desde el 72 por ciento una semana antes. A eso se sumó la presión adicional del clima óptimo en la región central de Estados Unidos, cuando la temporada de crecimiento de las plantas llega a su fin.

Mientras que el maíz se hundió 2,5% a u$s 119,68, un nivel que tocaba en casi siete años, por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.