Un comunicado de los Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche señala que estuvieron reunidos en el día de la fecha con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación tratando la angustiante situación del productor lechero.

lecheria

En la misma nuevamente se planteó lo siguiente:

· Se declare en emergencia económica a la producción primaria de leche.

· La inmediata recuperación del precio pagado al productor.

· Se extiendan las compensaciones percibidas en montos y plazos.

· Se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año.

· Se trabaje activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.

Las autoridades informaron que están trabajando en cada uno de estos temas y otros ya presentados, que forman parte de una agenda de problemáticas urgentes por resolver, y que habrá respuestas concretas en los próximos días.

La MNPL remarcó la urgencia de soluciones ante la angustiante situación que están viviendo los productores de leche en las diferentes cuencas productivas, que justifican las jornadas de movilizaciones programadas con el fin de poner en evidencia el avasallante avance de la industria y del sector comercial en detrimento de su actividad.