Esta semana continúan las movilizaciones de productores agropecuarios en distintas regiones productivas de la Argentina con el apoyo de las entidades que conforman la red gremial federal de Confederaciones Rurales Argentinas.

Para mañana martes 7 de julio a las 14 horas habrá una asamblea zonal de productores en Bragado, ruta 5 y 46. También ese día a las 19 horas tendrá lugar una convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Para el próximo Miércoles 8 de julio a las 10 horas está prevista una asamblea de productores en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 98 que es el ingreso a la ciudad de Gálvez y Arocena. Además, a las 19:00 se realizará una convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Pringles, y ese mismo día pero a las 9 horas habrá otra en el ingreso al túnel Subfluvial km. 53 de la ruta 14.
Por último, el martes 21 de julio se desarrollará una asamblea en la ruta 34, a la altura de Lehmann, Santa Fe, en horario a confirmar.
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al país un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela
- Anticiparse a los eventos climáticos es la clave para el éxito productivo
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino








