A partir de hoy y hasta mañana, la ciudad de Santa Fe será sede de la edición del 2015 del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas en el Salón Los Maderos en el puerto de la ciudad.
Durante las dos jornadas se debatirá sobre política, economía y producción agropecuaria. Este viernes estará presente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien inaugurará el Congreso junto al presidente de CRA Rubén Ferrero, el titular de CARSFE, Francisco Mayoraz y el intendente Municipal de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral.
Por la tarde se debatirá sobre políticas agropecuarias provinciales a través del panel que integran Julián María López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Carlos Alcides Fascendini, ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe y Jorge Alberto Vara, ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.
Además la primer jornada del Congreso de CRA contará con la presencia de los periodistas Hugo Alconada Mon y Matías Longoni, el ensayista Alejandro Katz, el encuestador Jorge Giaccobe, el consultor Atilio Penna y los doctores Cecilia Veleda y Fabio Quetglas quienes disertarán sobre temáticas como pobreza, educación, sociedad y territorio.
- En el momento definitorio de la soja, febrero le da la espalda ya que llovió el 23% de lo histórico y no hay pronósticos a favor.
- A pesar de que las exportaciones de Santa Fe cayeron un 24% en 2020, se estima que 40% del valor exportado en Argentina pasa por aduanas de la provincia.
- El año pasado Córdoba superó el récord histórico de exportaciones de maní.
- La Comisión de Emergencia analizó situación en cuatro provincias por incendios y eventos climáticos.
- Expoagro: Una comunidad para estar vinculados desde el agro.
- Actualización del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis bovina.
- Estado Cultivo de Gruesa.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.
- El campo no es formador de precios.
- La soja de 1ª está a solo un quintal de la de 2019/20.
- El Gobierno ratificó a la Mesa de Enlace su voluntad de acuerdo y la necesidad de garantizar precios razonables.
- En los primeros dos meses de campaña, el ingreso de camiones con trigo a los puertos del Gran Rosario cayó un 65%.
- Acopio Siglo 21: Las buenas prácticas como eje del negocio.
- Retenciones: una medida devastadora para la producción.
- La lechería, de actividad emblemática a economía regional en peligro de extinción,