Las barreras aduaneras anunciadas por Rusia para limitar las exportaciones de trigo con el fin de bajar los precios en el mercado interno se aplicarán a partir del 1 de Febrero y serán de al menos 35 euros por tonelada, según informa el diario Ámbito Financiero.
Este arancel fue anunciado el lunes ante la caída del rublo, que disparó los precios del trigo en Rusia pese a una cosecha abundante.
Con esta medida Rusia espera aumentar la oferta en el país y hacer bajar los precios. Por de pronto ha provocado una subida de los precios en los mercados internacionales al tratarse de uno de los principales abastecedores de cereales del planeta.
El decreto fue firmado el 25 de diciembre por el primer ministro Dimitri Medvedev y publicado el jueves por la noche en la página web del gobierno. Se aplicará del 1 de febrero al 30 de junio.
La tasa ascenderá al 15% del precio por tonelada más 7,5 euros, pero en ningún caso podrá ser inferior a 35 euros.
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembraría -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- Energías renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarían terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.