Del 4 al 8 de abril se realizó la VIII Exposición Internacional Equina y de la industria hípica en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y allí los caballos criollos fueron los protagonistas.

Con más de cinco actividades diarias y 250 animales inscriptos, los criollos marcaron su presencia sobre las pistas del predio rural, y fueron la principal atracción de grandes y chicos quienes se animaron a compartir días de intensa actividad junto a la familia criollista.

Durante los cuatro días de exposición, se realizaron las finales de la Prueba Felipe Z. Ballester en sus categorías A, B y C, Prueba Roberto J. Dowdall, y Rodeos, y se consagraron los campeones de cada disciplina.

El domingo 8 se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Rodeos realizada en la centenaria Pista Central del predio. Allí se vivió un espectáculo único que quedará grabado en la mente de todos los presentes.

Las mejores 12 yuntas clasificadas, un clima soñado y la alegría a flor de piel, fueron el marco de este híto histórico que hizo estremecer y emocionar al público asistente.