Del 4 al 8 de abril se realizó la VIII Exposición Internacional Equina y de la industria hípica en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y allí los caballos criollos fueron los protagonistas.
Con más de cinco actividades diarias y 250 animales inscriptos, los criollos marcaron su presencia sobre las pistas del predio rural, y fueron la principal atracción de grandes y chicos quienes se animaron a compartir días de intensa actividad junto a la familia criollista.
Durante los cuatro días de exposición, se realizaron las finales de la Prueba Felipe Z. Ballester en sus categorías A, B y C, Prueba Roberto J. Dowdall, y Rodeos, y se consagraron los campeones de cada disciplina.
El domingo 8 se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Rodeos realizada en la centenaria Pista Central del predio. Allí se vivió un espectáculo único que quedará grabado en la mente de todos los presentes.
Las mejores 12 yuntas clasificadas, un clima soñado y la alegría a flor de piel, fueron el marco de este híto histórico que hizo estremecer y emocionar al público asistente.
- La suba de los fertilizantes generó un sobrecosto importador de USD 180 millones en el primer semestre de 2026
- Tiempo frío y seco en la Región Núcleo, necesidad inminente para cosechar maíz tardío y frenar al trigo y las enfermedades
- Con más de 12.500 asistencias cerró el XXXIV Congreso Aapresid “Nuestro suelo, nuestra voz” con la fuerza de Expoagro.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del país
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026


