Los cabañeros que participan del sector de Ganadería de AgroActiva 2013 han logrado decenas de contactos con productores agropecuarios de la pampa húmeda y de provincias de otras provincias del país. En las tres primeras jornadas de la muestra a campo abierto visitaron los stands de las cabañas interesados en los toros y vaquillonas exhibidos en el sector específico dentro de la estática.

Cabaña El Atardecer
Jorge Dianda, perteneciente a la cabaña El Atardecer de Cria-Bon SA, que se encuentra en Florentino Ameghino, Buenos Aires, pero el grupo económico es de Guatimozín, Córdoba. Los ejemplares de “El Atardecer” es la “segunda vez que venimos a AgroActiva y la verdad que todos los años nos va muy bien porque podemos vender muy bien los toros y las vaquillonas acá. Además, hemos tenido una buena repercusión porque nos llama gente interesada por visitar nuestra cabaña y hacer negocios”.
Tienen en exhibición seis vaquillonas y tres toros
En dialogo con la prensa Dianda destacó que “el sector (de Ganadería) dentro de la muestra está muy bien organizado. La pista de remate ayuda a que la gente vea bien los animales y está muy linda”.
Además se refirió al momento de la ganadería en nuestro país. “Si bien la ganadería no está pasando un buen momento, este tipo de evento sirve para incentivar a los productores en que en algún bajo o zona que es marginal se puede ir metiendo vacas.
El año pasado vendimos bastante con contactos que nos llevamos de la muestra y este año ya tuvimos bastantes visitas en nuestro stand”, finalizó el cabañero.
Cabaña La Residencia
Lucía Lloret de la cabaña La Residencia de Marcos Juárez, Córdoba, participa del sector de Ganadería de AgroActiva desde su creación con sus ejemplares de Angus. La cabañera cordobesa conoce la respuesta del público de la muestra y por eso apuesta cada año a estar presente. “Poder estar acá es muy importante porque hay mucha gente interesadas y que pregunta lo que tenemos para ofrecer. La mayor parte de la gente viene no sólo de la zona pampeana que es más agrícola sino de todas partes del país, de provincias donde los campos son marginales y eso permite que uno pueda promocionar de manera personal y directa nuestros ejemplares”.
El acercamiento de los visitantes es constante, “el contacto personal es muy importante y acá, en AgroActiva, se da con masividad. Nosotros estamos presentes desde que se incorporó el sector ganadero a la muestra y estamos muy contentos”. Las acciones que realizan durante el año también las difunden entre el público que se acerca al stand. “Acá podemos difundir el nombre de la cabaña y eso nos genera negocios post muestra”, concluyó la cabañera.
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos








