Los cabañeros que participan del sector de Ganadería de AgroActiva 2013 han logrado decenas de contactos con productores agropecuarios de la pampa húmeda y de provincias de otras provincias del país. En las tres primeras jornadas de la muestra a campo abierto visitaron los stands de las cabañas interesados en los toros y vaquillonas exhibidos en el sector específico dentro de la estática.
Cabaña El Atardecer
Jorge Dianda, perteneciente a la cabaña El Atardecer de Cria-Bon SA, que se encuentra en Florentino Ameghino, Buenos Aires, pero el grupo económico es de Guatimozín, Córdoba. Los ejemplares de “El Atardecer” es la “segunda vez que venimos a AgroActiva y la verdad que todos los años nos va muy bien porque podemos vender muy bien los toros y las vaquillonas acá. Además, hemos tenido una buena repercusión porque nos llama gente interesada por visitar nuestra cabaña y hacer negocios”.
Tienen en exhibición seis vaquillonas y tres toros
En dialogo con la prensa Dianda destacó que “el sector (de Ganadería) dentro de la muestra está muy bien organizado. La pista de remate ayuda a que la gente vea bien los animales y está muy linda”.
Además se refirió al momento de la ganadería en nuestro país. “Si bien la ganadería no está pasando un buen momento, este tipo de evento sirve para incentivar a los productores en que en algún bajo o zona que es marginal se puede ir metiendo vacas.
El año pasado vendimos bastante con contactos que nos llevamos de la muestra y este año ya tuvimos bastantes visitas en nuestro stand”, finalizó el cabañero.
Cabaña La Residencia
Lucía Lloret de la cabaña La Residencia de Marcos Juárez, Córdoba, participa del sector de Ganadería de AgroActiva desde su creación con sus ejemplares de Angus. La cabañera cordobesa conoce la respuesta del público de la muestra y por eso apuesta cada año a estar presente. “Poder estar acá es muy importante porque hay mucha gente interesadas y que pregunta lo que tenemos para ofrecer. La mayor parte de la gente viene no sólo de la zona pampeana que es más agrícola sino de todas partes del país, de provincias donde los campos son marginales y eso permite que uno pueda promocionar de manera personal y directa nuestros ejemplares”.
El acercamiento de los visitantes es constante, “el contacto personal es muy importante y acá, en AgroActiva, se da con masividad. Nosotros estamos presentes desde que se incorporó el sector ganadero a la muestra y estamos muy contentos”. Las acciones que realizan durante el año también las difunden entre el público que se acerca al stand. “Acá podemos difundir el nombre de la cabaña y eso nos genera negocios post muestra”, concluyó la cabañera.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrícola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas líderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehículos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frío, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podría ayudar a mitigar el impacto de la sequía en la soja.