Ante más de 200 jóvenes de todo el país, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, disertó y dialogó en la ciudad de La Plata dentro de una charla convocada por el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de esta ciudad.
El titular de CRA compartió la mesa de disertantes durante más de 3 horas con el coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Julio Aimar, el analista económico de la Sociedad Rural Argentina Ezequiel de Freijo y el titular del Centro de Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón.
El presidente de CRA, productor tambero de la zona de Rafaela, Santa Fe, durante su presentación hizo hincapié en temas relacionados a la coyuntura de la lechería de la Argentina, la política de agropecuaria, los precios que reciben los productores y las estrategias de las entidades agropecuarias ante la falta de dialogo de parte del gobierno.
Con la presencia de jóvenes del Ateneo de ciudad de La Plata, el titular de CRA destacó “la importancia y la necesidad de que se creen más ámbitos de dialogo como el de esta Facultad donde se puede manifestar lo que verdaderamente sucede en la Argentina en materia de políticas agropecuarias”.
- Sudáfrica será la puerta de entrada de la maquinaria agrícola Argentina a 54 países.
- En el momento definitorio de la soja, febrero le da la espalda ya que llovió el 23% de lo histórico y no hay pronósticos a favor.
- A pesar de que las exportaciones de Santa Fe cayeron un 24% en 2020, se estima que 40% del valor exportado en Argentina pasa por aduanas de la provincia.
- El año pasado Córdoba superó el récord histórico de exportaciones de maní.
- La Comisión de Emergencia analizó situación en cuatro provincias por incendios y eventos climáticos.
- Expoagro: Una comunidad para estar vinculados desde el agro.
- Actualización del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis bovina.
- Estado Cultivo de Gruesa.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.
- El campo no es formador de precios.
- La soja de 1ª está a solo un quintal de la de 2019/20.
- El Gobierno ratificó a la Mesa de Enlace su voluntad de acuerdo y la necesidad de garantizar precios razonables.
- En los primeros dos meses de campaña, el ingreso de camiones con trigo a los puertos del Gran Rosario cayó un 65%.
- Acopio Siglo 21: Las buenas prácticas como eje del negocio.
- Retenciones: una medida devastadora para la producción.