El pasado 21 de marzo tuvo lugar la reunión con la presencia de la Ministra de Industria, el Secretario y Subsecretario de Industria, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, el Presidente del INTI, funcionarios de dichas reparticiones y representantes de Agco Argentina S.A., Apache S.A., Claas Argentina S.A., CHN S.A., John Deere Argentina S.A., Pauny S.A., Pla S.A. y Pull Máquinas/Remolques Vulcano. Asistieron más de cien proveedores y AFAC concurrió acompañando a 23 empresas autopartistas.

El objetivo de la convocatoria fue aumentar la integración nacional en la producción de maquinaria agrícola.
La ministra encabezó la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria Agrícola donde reunió a las terminales con los agropartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50%; reiteró su exigencia al sector de maquinaria agrícola para que revierta el déficit de 450 millones de dólares registrado en 2010.

Se trabajó con la participación de los funcionarios nacionales, las “empresas ancla” y los proveedores con la lista de productos a integrar. La próxima reunión fue programada para el 24 de abril.