General Motors Argentina puso ayer a disposición del periodismo varias unidades de la Nueva pick up Chevrolet S10 para probar. El evento se llevó a cabo en la Estancia “La República” ubicada en las cercanías de la ciudad de Luján, Buenos Aires.

Con la llegada de la Nueva S10, Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo. La Nueva Chevrolet S10 ya está disponible en los concesionarios del país y, en primera instancia, se comercializa la versión cabina doble LTZ.

Basada en una arquitectura global de pick ups de GM, la nueva Chevrolet S10 ha sido diseñada y desarrollada para satisfacer los más altos estándares de calidad, manteniendo una excelente relación precio-producto.

Está equipada con un nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que eroga 180 CV a 3.800 RPM con un torque de 440 Nm a 2.000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2.000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4).

Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con la osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría y presenta las características y prestaciones necesarias para convertirse en el nuevo referente del campo argentino.

En cuanto al equipamiento exterior, la Nueva S10 cabina doble LTZ posee: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con luz de giro incorporada, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17″, rieles portaequipajes y estribos laterales, son parte del equipamiento que ofrece esta nueva pick up.

“La expectativa de la S10 para nosotros es muy grande a nivel nacional y también global. Este producto está presente en los cinco continentes. En Tailandia ya es líder en el mercado. En Brasil ha sido lanzada recientemente y sigue asegurando el liderazgo entre las pick ups. Y en Argentina estamos seguros que la S10 volverá a llevarnos a una posición ventajosa, porque creemos que tenemos la mejor opción para los clientes”, destacó Isela Costantini, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Nueva Chevrolet S10 presenta un impactante variedad en su nivel de equipamiento para otorgar a esta pick up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como para un uso personal”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.

Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de GM, señaló: “Estamos presentando la Nueva pick up Chevrolet S10 a los periodistas para que puedan probarla, y estamos convencidos que luego de haber disfrutado del manejo van a estar de acuerdo con nosotros en que este vehículo tiene todo el potencial para volver a ser el referente del campo en Argentina”.

En este sentido, el equipamiento interior de la Nueva S10 cabina doble LTZ incluye: computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levanta-vidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoya-brazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, Mini USB y Bluetooth.

Esta nueva pick up fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y se exporta a varios países. Fue específicamente diseñada para atender todo tipo de necesidades ya que posee una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg.

La tracción 4×4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones 4×4 presentan la opción de acople 4Hi “shift on the fly”, que permite el mismo en velocidad. Asimismo, la versión LTZ 4×4 cuenta con una exclusiva transmisión automática de seis marchas que además posee el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Nueva S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y CBC (control de frenos en curvas). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, sistema de asistencia en ascenso y descenso en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros.

Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

Primeras impresiones

Esta nueva versión de la pick up Chevrolet S10 tiene una imagen exterior totalmente moderna que va en línea con el ADN global de la Marca. Además incorpora un nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que eroga 180 CV, que está asociado a una caja manual de 5 marchas o automática secuencial de 6 velocidades, según versiones. También tiene un completo equipamiento de Serie, tanto de confort como de seguridad.

Durante la prueba que realizamos por terrenos sumamente accidentados la S10 demostró estar muy capacitada para sortear todo tipo de desniveles, ya sea en subida como en bajada, por el buen ángulo de ataque y salida que tiene como así también por el óptimo despeje del piso y la potencia del motor. Además posee una excelente capacidad de vadeo y remolque (hasta 4.7 toneladas), entre otros atributos. También hay que destacar que el espacio de carga de la caja es de 1.131 kg.

Seguramente en poco tiempo haremos una prueba más exhaustiva de esta pick up. No obstante, la primera impresión que nos llevamos de la S10 fue sumamente positiva.

Colores

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash y Mahler White.

Precios

S10 Cabina Doble LTZ 4×2: $200.071.-
S10 Cabina Doble LTZ AT 4×4: $251.082.-
(bonificados por lanzamiento hasta el 30 de Abril)

Garantía

Tres (3) años o 100.000 kilómetros.