Con motivo de los 150 años que la Sociedad Rural Argentina (SRA) cumplirá el próximo 10 de julio, se realizó este mediodÃa un asado en Lobos.

El encuentro en la localidad bonaerense se hizo en el marco de una serie de asados que la SRA está organizando en distintas provincias del paÃs en su sesquicentenario. Reunió a productores, socios, delegados y directores de SRA; autoridades nacionales, provinciales y locales, y también a representantes de la comunidad local.
Entre ellos, el secretario de Asuntos PolÃticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación, Adrián Pérez; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo SarquÃs; el secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Sancho; el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; los senadores provinciales, Lorena Petrovich y Walter Lanaro; el presidente de Carbap, Horacio Salaverri; y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi.
«DÃa a dÃa, los productores construimos futuro. No podrÃamos cumplir con esta pasión de producir alimentos para el mundo si no creyéramos en el futuro. Está en el ADN del productor», aseguró el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, cuando destacó que el lema del aniversario 150 de la entidad es «Cultivando el futuro».
«Con estas reglas de juego, la producción va a poder seguir expresando su potencial», dijo el presidente de la SRA, y anticipó: «En la próxima campaña, va a aumentar sensiblemente la siembra».
Durante la conferencia de prensa, Etchevehere se solidarizó con todas las familias que están siendo afectadas por las graves inundaciones en diferentes provincias del paÃs. Y señaló: «Estamos frente a un fenómeno extremo, cuyas consecuencias se ven agravadas por el abandono en infraestructura de la última década».
El director de la SRA por Buenos Aires, y uno de los organizadores del encuentro, Santos Zuberbuhler destacó: «Que hoy nos estén acompañando autoridades nacionales, provinciales y municipales revela un cambio para el sector y nos motiva a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir alimentos».
Juan Manuel Bautista, director suplente de la SRA por Buenos Aires, dijo: «Este acompañamiento que tuvimos refuerza el valor de la entidad y su trayectoria de 150 años».
- Reservas forrajeras: Cómo aprovechar los excedentes.
- Cuál es el balance que dejaron las lluvias de enero?
- Los costos del transporte aumentaron 2,08% en enero.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en enero tuvo un crecimiento del 4,9% interanual.
- Transforman bananas de descarte en harina sin gluten
- En enero, el campo liquidó la suma de U$S 1.850 millones, con un aumento del 82% en relación al mes de diciembre de 2025.
- Suplementación estratégica para cabras en zonas áridas.
- Yerba mate: Claves para mejorar la eficiencia de la cosecha mecanizada.
- Enero cierra con 66% menos de lluvias en la Región Núcleo, y sigue recortando el potencial de rinde de soja de 1ra.
- La tecnologÃa redefine los cultivos del norte argentino.
- El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
- Se prevé récord de exportaciones para el primer bimestre de la campaña triguera.
- Optimizan la eficiencia genética de ponedoras Negra INTA.
- Casi medio millón de ha de soja de 1ra. en condiciones regulares.
- Con riego, la quinua alcanza buenos rendimientos y mejora la calidad.







