El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anticipó su presencia este viernes 17 en la movilización que protagonizarán productores de Entre Ríos, en la Ruta Nacional 14 a la altura del Km 53.
La concentración fue convocada para las 15 horas con el objetivo de pedir la derogación del impuestazo que impulso el gobierno provincial a fines de diciembre. Tal como fue acordado por las entidades agropecuarias a nivel provincial, la movilización será sin corte de ruta.

La Mesa de Enlace nacional decidió sumarse al acto, con la intención de expresar el fuerte malestar de los productores con las últimas medidas del gobierno nacional que decidió de manera inconsulta habilitar sólo parcialmente la exportación de trigo, así como las dilaciones de las autoridades a la hora de responder a los pedidos de audiencia realizado por las entidades gremiales.
En declaraciones periodísticas esta misma semana, el presidente de FAA había anticipado «que no se asombren si en poco tiempo comienza a haber movilizaciones. Hay mucha bronca entre los productores”.
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la cría.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.
- El complejo maní argentino ajusta área y producción tras alcanzar máximos históricos en la campaña 2024/25
- Legumbres: Una cadena con más escala, mayores exigencias y oportunidad de valor agregado.





