Mañana viernes 26 de Octubre la FAA participará junto a la Mesa de Enlace provincial de un encuentro con el primer mandatario provincial, José Manuel De la Sota.

En la previa, el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, y el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, participaron ayer en Córdoba de una asamblea de filiales del Distrito 2, en la que expresaron su malestar por la coyuntura provincial y nacional. El encuentro estuvo presidido por el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, y el Secretario de Finanzas, Carlos Baravalle, quien junto a los directores del Distrito 2, Juan Carlos Oldani y Agustín Pizzichini, establecieron estrategias a seguir.

Reunión con De la Sota 

Ante los crecientes rumores de un “impuestazo” al sector agropecuario, el gobierno de Córdoba convocó a las entidades a una audiencia con José Manuel De la Sota. Por la FAA participarán representantes de los tres distritos que hay en la provincia. Se realizará mañana a las 10:00, y la oportunidad será propicia para solicitarle al mandatario una exención para los pequeños y medianos productores, en caso de concretarse tal impuestazo. Asimismo, le pedirán que se homologue y amplíe la situación de emergencia para numerosas zonas de la provincia.

Paro Nacional

En la reunión, Omar Príncipe aprovechó para comentar la intención de FAA de acompañar un paro nacional de dos días, previsto en principio para la segunda quincena de Noviembre.

Príncipe indico que “la intención es sumarnos a la CTA, a la CGT y a numerosos movimientos sociales bajo las mismas consignas que las que originaron la movilización del 10 de Octubre. Estamos recorriendo el país para escuchar a los productores, y el malestar es muy grande”.

FAA