La Federación Agraria Argentina denunció que el gobierno de la provincia de Córdoba mantiene una deuda con los pequeños y medianos productores trigueros por un total de 1,8 millones de pesos.

Se trata de más de cien productores que esperan desde diciembre que la provincia les pague los seguros multirriesgo, por siniestros ocurridos durante la última campaña de trigo. Según la FAA, los siniestros adeudados abarcan 7.624 hectáreas en doce departamentos provinciales.

“Los productores damnificados informaron los siniestros acontecidos en sus lotes y a la fecha ninguno cobró la póliza que le correspondía”, advirtieron desde la entidad.

En junio del año pasado, el ex gobernador Juan Schiaretti anunció la puesta en marcha de un seguro multirriesgo para los productores trigueros. Según el anuncio oficial, el beneficio alcanzaba a los productores con hasta 150 hectáreas y el seguro cubría hasta ocho quintales por hectárea. Para la puesta en marcha de la cobertura, la provincia informó que invertiría cuatro millones de pesos, a través de un acuerdo con Nación Seguros.