De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadÃstica y economÃa del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al primer mes del 2019 alcanzaron un valor de aproximadamente 159,2 millones de dólares, resultando un 16,9% superiores a los 136,2 millones de dólares obtenidos en enero del año 2018. No obstante, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de enero de 2019 resultó levemente inferior (-1,6%) en relación al registrado en el mes de diciembre del 2018.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo de los últimos doce meses, desde febrero de 2018 a enero de 2019, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 566 mil toneladas equivalente res con hueso.
En enero de 2019, las ventas al exterior se ubicaron en niveles moderadamente inferiores (-11.2%) a los de diciembre de 2018 pero muy superiores (+39,8%) a las de enero del año 2018.
En un contexto más amplio, tomando como base de comparación el promedio de exportaciones para los meses de enero de los años 2001 a 2010, el registrado en el primer mes del año 2019 representa aproximadamente el 130% del volumen medio registrado para el mes en cuestión a lo largo de la década anterior.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne argentina durante el primer mes del 2019, con aproximadamente 22,5 mil toneladas, seguido por Chile, 2,8 mil toneladas, y luego por Israel, 1,7 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 58,6% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (9,3%) y Chile (9,2%).
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la crÃa.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.
- El complejo manà argentino ajusta área y producción tras alcanzar máximos históricos en la campaña 2024/25
- Legumbres: Una cadena con más escala, mayores exigencias y oportunidad de valor agregado.
- Se confirmó El Niño: Oportunidades y riesgos para la campaña 2026/27.
- El anuncio de baja de retenciones trae alivio a los márgenes.









