Fertilizadoras SR amplió la gama de productos con el lanzamiento del modelo DPX 4000 Flexy, un equipo de 4.000 litros de capacidad, apto para la distribución de fertilizantes granulados o en polvo.

“Es una máquina intermedia entre los equipos de 3.000 y 5.000 litros, que son nuestros caballitos de batalla de la línea de fertilizadoras doble disco”, destaca Matías Zárate, directivo de la empresa bonaerense.
“Incluye una versión de arrastre y una versión para montar sobre chasis de pulverizadoras autopropulsadas, que habitualmente tienen capacidad de carga de 4.000 litros, por lo que pueden aprovechar todo su potencial”, agrega.
Características
La fertilizadora DPX 4000 Flexy fue presentada en sociedad en el marco de Expoagro 2022.
Opera con sistema de distribución doble disco, con el que alcanza un ancho de cobertura de 30 a 40 metros, dependiendo del producto y las condiciones climáticas.
Cuenta con dosificación regulable mediante cinta transportadora de PVC (810 mm) y apertura/cierre de guillotina trasera.
El chasis tiene una trocha de hasta 2,10 metros, lo que permite trabajar entre líneas de maíz.
Demanda una potencia de 80 a 120 CV y, opcionalmente, puede incorporar dosificación variable, sistema de guillotina eléctrica con mando remoto, mapeo satelital y balanza con cuenta hectáreas.
- Presentan un nuevo cultivar de romero con sello INTA.
- En Traslasierra, incorporan riego por goteo subterráneo en papa.
- Desarrollan un prototipo para monitorear agua superficial y subterránea
- Exportaciones: Volúmenes sostenidos y expectativas por un posible acuerdo comercial con Estados Unidos.
- Riesgo precio: Solo una octava parte del trigo nuevo está cubierto.
- Avanzan en el desarrollo de una vacuna para prevenir la mastitis bovina.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos líquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maíz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrícola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnología.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.











