Crece la tendencia en Brasil de alquilar camiones para la zafra de caña de azúcar. ¿Se extenderá al resto de la agricultura?

Los camiones semiautónomos pueden representar una amenaza para los tractores, especialmente en la asistencia de tareas de cosecha.

En Brasil, crece la tendencia de alquilar ese tipo de vehículos para la zafra de caña de azúcar.

Un ejemplo actual es la empresa Raízen que trabaja en el sector de azúcar, etanol y bioenergía.

La compañía alquiló 308 camiones semiautónomos a la firma Ouro Verde, que trabaja con las marcas Volvo, Scania, Mercedes-Benz – Grunner, Santa Izabel, Facchini y Fliegl.

Beneficios

En términos de volumen de inversión, el contrato representa una de las negociaciones más importantes del mercado en el segmento de bienes pesados.

“La sustitución de la flota de tractores por camiones semiautónomos es una tendencia que se consolida”, advierte Cláudio Zattar, directivo de Ouro Verde.

“El mercado de caña de azúcar ha incrementado la búsqueda de arrendamiento, porque la disponibilidad de equipos personalizados y de alta tecnología ofrece numerosos beneficios y puede reducir significativamente los costos para las industrias”, explica, a su vez, Manuel Silva, Director Comercial de Ouro Verde.