Los mixers saltan de la ganadería para encontrar un nuevo nicho en el ámbito de las energías renovables.
Es una tendencia presente tanto en Sudamérica como en Europa y abre para los fabricantes la posibilidad de adaptar los mixers estacionarios al funcionamiento de las plantas de biogás.
Ejemplos
Montecor: La compañía de Monde Buey (Córdoba) adaptó el carro racionador DH 20 para alimentar digestores en plantas de bioetanol. Tiene entre sus clientes a firmas como Bio4, de Río Cuarto (Córdoba); el Grupo Riccillo, que inauguró una planta de bioenergía alimentada con efluentes aviares y porcinos en General Alvear (Buenos Aires); o Adecoagro, que maneja más de 7.000 vacas en dos tambos estabulados en Christophersen (Santa Fe), donde instaló un biodigestor con 1,4 MW de potencia.
Mary: La empresa uruguaya adaptó sus mixers para alimentar plantas que trabajan con biomasa forestal.
Fliegl: Diseñó el mixer estacionario Biomat, apropiado para ingredientes sólidos, con una capacidad de 70 toneladas.
Kuhn: Lanzó en Europa la línea de mixers estacionarios Centramix, específica para procesos de digestión anaeróbica. Viene en versiones de 4.000 a 45.000 litros de capacidad, adaptadas a las funciones de mezcla que requieren los biodigestores.
- ¿Cómo se prepara la Región Núcleo para el “Niño” fuerte a muy fuerte?
- Puma Energy profundiza su expansión y lanza Puma Flota
- Presentan la primera variedad de papa editada del país
- New Holland refuerza su presencia en el segmento de heno y forraje en el Congreso Argentino de Forrajes 2026
- El aporte de las principales cadenas del agro en derechos de exportación ascendería a US$ 4.613 M en 2026
- Soja: El manejo influye en la calidad industrial y nutracéutica del grano
- La suba de los fertilizantes generó un sobrecosto importador de USD 180 millones en el primer semestre de 2026
- Tiempo frío y seco en la Región Núcleo, necesidad inminente para cosechar maíz tardío y frenar al trigo y las enfermedades
- Con más de 12.500 asistencias cerró el XXXIV Congreso Aapresid “Nuestro suelo, nuestra voz” con la fuerza de Expoagro.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María













