Hoy se reunió vía zoom la Mesa de Enlace, y luego de evaluar la propuesta que les hizo el Gobierno en la madrugada de hoy consistente en la reapertura parcial de las exportaciones de maíz fijando un tope diario de exportaciones a registrar de solamente 30 mil toneladas por día, que no conformó a los productores, éstos decidieron avanzar con el cese de la comercialización de granos hasta el miércoles a las 24 horas.

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente de CRA, Jorge Chemes, aseguró que “Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100, o lo que quieran”.

Mientras tanto, productores auto-convocados y dirigentes rurales están concentrados en distintas localidades del país, sin cortes de rutas, para expresar su disconformidad por la medida tomada por el Gobierno, en lo que interpretan como una acción más en perjuicio de la producción del campo, que también perjudica al país.