El precio de referencia de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos marcó en el mes de septiembre un incremento del 5,09% respecto del mes anterior. El informe, que contempla las principales categorías bovinas, se realiza en base a los valores arrojados por los distintos remates ganaderos (Los datos son recabados por FARER).

Como es habitual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer el informe de precios de referencia del ganado vacuno. Con los datos recolectados por cada rural en las firmas consignatarias, FARER ofrece mes a mes a los productores, medios de comunicación y empresas ligadas al mundo ganadero los valores promedio de comercialización de la hacienda en pie en nuestra provincia.

En este marco, septiembre arrojó un crecimiento promedio del 5,09 % pero amortiguando la curva de aumento, ya que se venían dando en junio, julio y agosto, números del orden del 9,22 %, 10,92 % y 6,69, respectivamente.

No obstante, lo que viene siendo constante fue que los aumentos alcanzaron a casi todas las categorías, con la excepción de las vaquillas (- 2,66 %) y novillitos (- 0,61 %). Por su parte, las que presentaron mayores aumentos fueron los toros (+ 12,24 %), los terneros entre 190 y 240 kilos (+ 10,13 %), las vacas de conserva (+ 8,54 %) y las terneras entre 190 y 240 kilos (+ 8,15 %), todas muy por encima del promedio general del mes.