Case IH junto a F. Icaza & Cia., distribuidor oficial de la firma en Panamá, participó de la segunda edición de la Expo Máquina. La misma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, donde miles de visitantes pudieron ver las últimas novedades del sector agrícola, de la construcción, industrial, logístico, marítimo y minero.

”Estamos muy contentos porque la segunda edición de Expo Máquina superó nuestras expectativas y notamos un gran interés en los equipos por parte de los visitantes», expresó Adolfo Icaza, Gerente General de F. Icaza & Cia.
En el espacio de la marca se pudieron ver tres tractores de la línea Farmall, serie reconocida en el país por su rendimiento incomparable frente a cualquier actividad, en sus modelos JXM75, 110JX y 130A cabinado. Estos equipos se destacan por su robustez, simplicidad de operación y flexibilidad de uso.
Durante la muestra los participantes recibieron asistencia técnica y financiera sobre los equipos por parte de los especialistas de F. Icaza.
Eduardo Améndola, Gerente de Marketing de Case IH para América Latina, comentó al respecto que “El objetivo de estar presentes en un evento tan importante como Expo Máquina es dar a conocer a los clientes las diversas soluciones que ofrecemos para cubrir sus necesidades.”
- Avanzan en el desarrollo de una vacuna para prevenir la mastitis bovina.
- Balance de oferta y demanda regional de trigo 2025/26.
- Impulsan el uso de abonos líquidos fermentados.
- Tras los casi 200 mm de agosto, el maíz temprano se sembró a tiempo en la Región Núcleo.
- FPT Industrial refuerza su liderazgo en el sector agrícola con la nueva alianza junto a JCB, impulsando la recién lanzada Serie Fastrac 6000.
- La eficiencia en el riego potencia la competitividad de la alfalfa.
- Carnes en 2025: Mayor producción, consumo y valor exportado.
- Más del 40% de la producción nacional se conserva en silobolsas.
- La soja 2025/26 arranca con agua, entusiasmo y mejor tecnología.
- Control integrado: La estrategia de INTA contra la garrapata bovina.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en septiembre tuvo una caída del 6,2% interanual.
- El trigo de la región núcleo con una expectativa de piso de 40 qq/ha.
- Soja: Claves para maximizar rendimientos en ambientes semiáridos.
- Arveja verde: Márgenes ajustados, pero con espacio en la rotación.
- Estiman una primavera variable y un verano con clima neutral.









