La jornada que reúne Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha se llevará a cabo el 23 de febrero en el noroeste de Buenos Aires. Habrá disertaciones, dinámicas de maquinarias y ensayos de maíz, alfalfa y girasol.

CLAAS pone toda su experiencia en Ameghino

Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha ya se han vuelto inseparables

Por segunda vez, ambas actividades compartirán el día, que en el arranque del año será el 23 de febrero en el campo experimental que CLAAS posee en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino (ruta 188, kilómetro 308), en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, todos los contenidos, actualizaciones, novedades y últimas tecnologías que interesan a productores, operarios, técnicos y contratistas estarán en un mismo lugar y un mismo momento.

A lo largo del 2018, las clásicas jornadas a campo organizadas por CLAAS continuarán conviviendo y rotarán por otros campos experimentales de la empresa. Así, se proyecta que el 30 de mayo el encuentro se llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, mientras que en diciembre será el turno de Sunchales, Santa Fe. De esta manera, la compañía busca ampliar el alcance de esta iniciativa que tiene como principal objetivo mantener actualizada a toda la cadena productiva con los últimos conocimientos y tecnologías para maximizar la producción. Para lograrlo, en esta oportunidad comparte el esfuerzo junto a otras dos grandes compañías alemanas como son KWS y BASF.

Para la primera cita en Ameghino, CLAAS tiene preparados contenidos totalmente renovados y centrados en los cultivos de maíz, girasol y alfalfa. Y como siempre, habrá paradas a campo, ensayos, demostraciones de maquinaria, disertaciones técnicas, y un análisis sobre las perspectivas del país, que conforman un menú imperdible para el público. Además, el encuentro es gratuito y no se suspende por lluvia.

Experiencia Forrajera

La mañana estará dedicada a la actividad forrajera y el inicio de la jornada tendrá al maíz para silo como protagonista central. A las 9:15, el Ing. Agr. Federico Sánchez, especialista del INTA Manfredi, expondrá sobre la conveniencia de ensilar maíces con la sequía que predomina en casi todo el territorio nacional. Allí mismo, especialistas de BASF harán su aporte en materia de inoculación de silajes”.

Luego de las charlas a campo será el turno de las dinámicas con maquinaria, donde se podrá ver en acción toda la destreza y eficiencia que despliega la nueva picadora JAGUAR 960 de CLAAS en el picado de maíz. Además, la firma Richiger realizará una demostración de embolsado de forrajes con bolsas para silo de Plastar.

En tanto, la segunda parada estará destinada a la alfalfa, donde las empresas KWS y BASF presentarán en forma conjunta las nuevas tecnológicas de manejo disponibles en el mercado. En tanto, Federico Sanchez, del INTA Manfredi, pondrá luz sobre la vieja rivalidad entre el fardo y el rollo; mientras que desde el INTA Villegas ofrecerán las claves para obtener alfalfas persistentes. Por otra parte, las dinámicas de maquinaria estarán a cargo de CLAAS, Mainero y Agromec.

Al mediodía, y previo al almuerzo, en el auditorio la empresa KWS, líder en el mercado de semillas y desarrollo genético, explicará a los asistentes la importancia de prestar atención a la densidad de los híbridos sileros. Acto seguido, el economista Carlos Melconian analizará la coyuntura económica nacional.

Experiencia en Cosecha

La tarde estará dominada por la actualización de información y últimas tecnologías en cosecha, centrada exclusivamente en dos cultivos: maíz y girasol. En el primer caso, desde KWS, BASF y el INTA mostrarán cuales son los nuevos desafíos que tiene por delante el cultivo de maíz. En tanto, el girasol ha vuelto a ser un cultivo rentable hacia el que todos miran. Por eso, KWS y BASF exhibirán las últimas tecnologías que permiten un plus de rendimiento y especialistas del INTA revelarán los elementos que hay que tener en cuenta para determinar el punto óptimo de cosecha.

Por último, en las dinámicas con maquinaria se podrá ver en acción los equipos de embolsado Richiger y la performance de las cosechadoras CLAAS, con la línea LEXION, el modelo más grande de la marca, y la versión TUCANO, de menor porte pero con los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que su hermana mayor.