En el dÃa de ayer, el presidente y vicepresidente de CRA, Dardo Chiesa y Jorge Chemes, se reunieron con Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y referentes de Belgrano Cargas y LogÃstica S.A., con el objetivo de generar estrategias que eficienticen obras.
En ese mismo sentido se habló sobre los planes de renovación del ferrocarril de cargas que ya están en marcha y la importancia para el sector agropecuario. Dicho plan de renovación de obras ya comenzó desde Trenes Argentinos para modificar todo el sistema de ferrocarriles de cargas a nivel nacional.
El trabajo en conjunto que fluirá entre CRA y Belgrano Cargas servirá para informar a los productores agropecuarios sobre las novedades que vayan sucediendo en los planes en materia ferroviaria.
- Trigo: Se sembrarÃa un 5% menos.
- La proyección de exportaciones del agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
- Cayeron las ventas de maquinaria agrÃcola en el año 2023.
- Ritmo de faena: Pese a la tendencia declinante, aun no se observan indicadores propios de una fase de retención.
- Rodeos de crÃa: Pautas de manejo estratégico para el otoño.
- El trigo en la encrucijada: Las retenciones ponen contra las cuerdas la rentabilidad del productor.
- Aún con buenos valores en dólares, el precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
- Cierre de campaña de girasol.
- Transporte seguro en época de cosecha.
- Caen la proyecciones de producción de MaÃz y Soja.
- La expansión de la chicharrita reduce la estimación de maÃz a 50,5 Mt.
- Por la sequÃa, el consumo de fertilizantes cayó por segundo año consecutivo.
- El consumo de gasoil de la cadena granaria llegarÃa a 2.175 millones de litros en la campaña 2023/2024.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.
- Aumenta la proporción de embarques de trigo desde los puertos del Gran Rosario.