Mediante un comunicado de prensa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechaza la intervención en el mercado de trigo que ya lleva más 7 años de vigencia y hace responsable de esta situación, por la falta de transparencia, a los ministros de Economía y de Agricultura.

CRA

Hoy la molinería y la exportación de trigo podrían pagar, según el propio Minagri, más de $ 1.500/tonelada cuando en la práctica están ofreciendo cerca de $ 1.000/tonelada. Esto surge como consecuencia de un mercado que no es transparente por los Roes (resolución 543/2008) y los acuerdos entre el Gobierno y los compradores de trigo, sumado a las retenciones oficiales, lo que lleva a que exista una quita efectiva en los precios al productor que supera el 40% sobre el precio internacional de trigo, con el consecuente aval del Gobierno.

Por ello, CRA insta a normalizar el mercado de trigo derogando la resolución 543/2008 y los acuerdos existentes, eliminando los impuestos a la exportación. Tales medidas permitirían recobrar la transparencia y competencia en el mercado triguero con la debida generación de inversión, producción y empleo.